C贸mo los anticonceptivos pueden llegar a causarnos depresi贸n

EFECTOS SECUNDARIOS

anticonceptivos y depresion¿Están relacionados los anticonceptivos con la depresión?

La píldora anticonceptiva es uno de los métodos más utilizados para disfrutar de una vida sexual sin tener preocuparse por los embarazos no deseados. Aunque es uno de los métodos más cómodos y es muy eficaz, podría tener un efecto secundario del que poca gente habla: la depresión.

Aunque en más de una ocasión se ha hablado de cómo la píldora anticonceptiva podía afectar a nuestra salud mental –o estar relacionada con los miomas uterinos–, un nuevo estudio acaba de confirmar la relación que existe entre este método anticonceptivo y la depresión.

El estudio fue publicado en la revista JAMA Psychiatry y para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron un seguimiento a un millón de mujeres danesas de entre 15 y 34 años durante un periodo de 13 años. Durante este tiempo se estudió qué anticonceptivo utilizaba cada una y cuántas de ellas llegaban en algún momento a tomar antidepresivos o a ser diagnosticada de depresión. El resultado fue que las mujeres que tomaban la píldora anticonceptiva tenían más posibilidades de tomar antidepresivos en algún momento. Sin embargo, aún eran más altas las probabilidades para las mujeres que utilizaban como método anticonceptivo el parche o el anillo vaginal.

El estudio también reveló que estas posibilidades disminuían después de varios años tomándolos, ya que tu cuerpo se acostumbra a ello.

Aunque los anticonceptivos están relacionados con la depresión, no es bueno que, al descubrir esto, los abandonemos de forma radical. Lo mejor es acudir a un ginecólogo para que nos haga un seguimiento y nos aconseje el método más adecuado para nosotras.

 

驴Te gusta? 隆Punt煤alo!

11 votos

Noticias relacionadas
load